David Beckham demanda a Mark Wahlberg por su compañía de fitness

David Beckham, en marzo de 2024, en el estreno de la serie 'The Gentlemen'.
David Beckham, en marzo de 2024, en el estreno de la serie 'The Gentlemen'.
Jeff Spicer/Getty
David Beckham, en marzo de 2024, en el estreno de la serie 'The Gentlemen'.

De buenos amigos y socios económicos a rivales en un juicio. Si nada lo remedia, todo parece indicar que la denuncia que ha interpuesto David Beckham contra una compañía de fitness de Mark Wahlberg va a acabar en los tribunales y será un juez quien determine si lleva razón el exfutbolista o el actor.

Según explican desde el diario británico The Sun, en la demanda que ha interpuesto la empresa de Beckham, DB Ventures —con la que maneja sus asuntos económicos—, el marido de Victoria Beckham alega que fue "engañado" por la compañía de Wahlberg, F45.

Todo ello para que firmara con la submarca F45 Training, una cadena de gimnasios que se extiende por alrededor de 60 países y que, según su propia definición, "ofrece entrenamientos grupales funcionales, innovadores y de alta intensidad que son rápidos, divertidos y, sobre todo, que dan resultados".

En esta empresa del mundo del fitness, el ganador de un Oscar no solo posee una participación del 36%, sino que además también desempeña las funciones de director de marca. Es por ello que David, quien se hizo un amigo más cercano de Mark cuando se mudó a su mismo barrio en California en 2007 tras fichar por Los Ángeles Galaxy, siente que lo han engañado.

David Beckham se convirtió con el acuerdo entre ambas firmas en el embajador global de F45 Training. Lo que se buscaba así era aprovechar el enorme tirón en redes sociales del exfutbolista de Real Madrid y Manchester United, ya que tiene más de 87 millones de seguidores en Instagram, lo que ampliaría el alcance de la marca deportiva y de entrenamiento.

Sin embargo, las cosas no han funcionado y Beckham ha explicado que nunca llegó a recibir los 10 millones de dólares que le prometieron por contrato, así como ha descubierto que las acciones de la compañía de Wahlberg se han desplomado. Como era lógico pensar, David ha eliminado dichas publicaciones promocionando la marca de su feed.

David Beckham también ha incluido en la demanda a la firma de inversiones que tiene el actor, Mark Wahlberg Investment Group, así como a los otros fundadores de F45, Adam Gilchrist y Rob Deutsch, quienes comenzaron dicha compañía en 2012 en Australia.

Todos ellos han pedido al juez que desestime el caso, así como certifique por escrito que las acusaciones del exfutbolista de que han cometido "conducta fraudulenta" son infundadas. En dicha petición de desestimación han añadido que Beckham no hace autocrítica y carga la responsabilidad de que el acuerdo saliese bien a todos menos a sí mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento